-Todo ocurrió cuando la vicecoordinadora Gabriela Jiménez quiso colocarse junto a García Harfuch, pero Jessica Saiden se negó a moverse
No ha dejado de ser tendencia la “pelea” que sostuvieron durante una conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, las dos diputadas de Morena, Gabriela Jiménez Godoy y Jessica Saiden Quiroz, quienes aparentemente discutieron sobre quién debía colocarse junto a García Harfuch para la fotografía oficial.
Este tenso momento no pasó desapercibido para Ricardo Monreal, quien en broma se refirió a ellas como las ‘Batichicas’.
En video se observó como Gabriela Jiménez trata de acercarse hacia donde estaba el titular de Seguridad, pero Jessica Saiden se negó a hacerse a un lado para cederle su lugar, al final Saiden se quedó en su sitio y Jiménez tuvo que volver a donde se encontraba Ricardo Monreal.
Pero este suceso no quedo allí, ya que Jessica Saide salió a defender el apodo que les puso Monreal, señalando:
“Muchas, yo creo que todas en México son batichicas. En comentarios leo que quisieran acompañar a nuestro Secretario y algún día estar ahí, acompañándolo siempre para reforzar, sobre todo, en temas de seguridad.
En cuanto al mote puesto por Monreal mencionó: “Si nos quieren ahí de batichicas, yo creo que serían millones y millones de mujeres en México que estarían ahí, acompañando al Secretario”, dijo.
Un día después del incidente Monreal apareció con ambas legisladoras, a quienes llamó “las batichicas” y las obligó a chocar la mano.
Sobre la pelea con la vicecoordinadora de la bancada, Saiden rechazó tener un “pleito personal”, sin embargo aseguró que como presidenta de la Comisión de Justicia le correspondía estar al lado de García Harfuch. Y pidió respetar que cuando comparezca algún integrante del Gabinete federal, le corresponde al titular de la comisión legislativa del ramo acompañarlo.














