Hoy en punto de las ocho de la noche se llevará a cabo el primer partido de esta final del fútbol mexicano; Tigres recibe al actual campeón, Toluca, quien llega como ligero favorito.
Toluca terminó el torneo regular en primer lugar y en fase final eliminó a Bravos de Juárez en cuartos de final y a Rayados de Monterrey en las semifinales; por la parte de Tigres, terminaron el torneo como segundo general y en liguilla despacharon a Xolos y Cruz Azul.
Mohamed se perfila a unirse a la lista de entrenadores más ganadores en México; de conseguir el título, llegaría a cinco ganados, en seis finales disputadas. Por otra parte, el técnico de Tigres, podría marcar la estadística al llegar a coronarse, ya que sería el técnico más ‘inexperto’, con menos de 50 partidos dirigidos.
En caso de que el Toluca se consagre ganador, se proclamará como bicampeón, logro que en torneos cortos lo han obtenido, Pumas, León, Atlas y América, asi mismo igualarían a Chivas con 12 títulos de liga.
Si Tigres se consagra campeón igualaría a Cruz Azul con nueve ligas conseguidas. Gignac, referente de Tigres quiere culminar y retirarse como futbolista con un título y ante Toluca estaría esta oportunidad. Hoy será el capítulo de ida y para la vuelta el próximo domingo a las 19 horas en el estadio Nemesio Diez de Toluca.












