La senadora suplente de Morena, Nathaly Viridiana Chávez García, tras ser detenida en estado de ebriedad en Oaxaca, recurrió a la vieja confiable: el fuero todo, para evitar la revisión de su automóvil y ser detenida.
En redes fue compartido el video en donde se muestra a la legisladora, quien es suplente de la senadora morenista Luisa Cortés García, en presunto estado ebriedad y argumentando que no la pueden detener porque es senadora suplente y tiene fuero, argumento usado para evitar un alcoholímetro.
“Les guste o no les guste, vengamos como vengamos, tenemos fuero, yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni local, soy suplente, pero soy senadora, a fin de cuentas, soy senadora, a mí me votaron, venía el nombre de mi propietaria y venía el nombre mío, yo gané por votos y soy suplente de senadora.
“Entonces tenemos ciertas restricciones. Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo porque somos senadores”, dijo.
El video dura 40 segundos, pero en él se aprecia a la senadora suplente, en supuesto estado de ebriedad, argumentando a un oficial que no la pueden detener por el fuero que ostenta, venga tomada o no.













