La mujer señalada de discriminar a un policía fue vinculada a proceso, siendo custodiada por elementos de SSC al dirigirse al juzgado con el fin de evitar nuevas agresiones en su contra.
La actriz que lleva como nombre Ximena “N”, y es mejor conocida como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso por discriminación, durante su segunda audiencia en los juzgados penales ubicados sobre Dr. Lavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
Sin embargo, en esta ocasión si hubo un fuerte dispositivo de seguridad al exterior del inmueble, todo para evitar disturbios y agresiones en su contra.
La noticia de que fue vinculada a proceso fue confirmada por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). El juez concluyó que la falta en que incurrió no amerita prisión, pero determinó que tendrá que pedir disculpas públicas al policía al que insultó, dentro de un plazo de 6 meses.
Sumado a ello, “Lady Racista” tendrá que realizar servicio social en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y participar en pláticas de sensibilización sobre prácticas discriminatorias.
Por estas condiciones, la mujer tendrá que permanecer obligatoriamente en el país durante los próximos meses, debido a que deberá firmar periódicamente ante las autoridades judiciales.
Fue en redes sociales, donde se pudo observar las imágenes que el edificio donde se llevó a cabo la audiencia contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que custodiaron el edificio para evitar disturbios como los registrados el pasado 25 de julio, cuando decenas de personas insultaron a la mujer y le arrojaron agua.
Estas agresiones en contra de Ximena “N” demostraron el rechazo a su actitud hacia un policía de tránsito, a quien agredió verbalmente con insultos racistas. Al salir del juzgado, los manifestantes exigieron a la mujer regresar a su país, Argentina y le echaron en cara las ofensas en contra del oficial, quien trató de inmovilizar su auto debido a una infracción.
Pese a las medidas de seguridad, un grupo de manifestantes se dio cita en los juzgados para demostrar su inconformidad. Algunos de los inconformes incluso lanzaron huevos contra las instalaciones.














