El secretario de Organización del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue fotografiado en la fila del buffet del hotel Okura, de cinco estrellas, en Tokio, Japón, junto con el diputado federal Daniel Asaf Manjarrez, quien fuera jefe de la Ayudantía de López Obrador.
Estas imágenes dadas a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta son exhibidas días después de que López Beltrán no asistiera a la reunión de los cuadros de Morena; sin embargo Morena señaló que este se encontraba ausente por temas personales, y posteriormente se filtró que se encontraba vacacionando en Asia.
Las imágenes mostradas por Claudio Ochoa muestran al flamante titular de la Secretaría de Organización de Morena en la fila del buffet de ese hotel de lujo, donde la noche cuesta más de 770 dólares, o cerca de 15 mil pesos.
Así es como López Beltrán se suma así a la lista de figuras de Morena captadas en sus vacaciones en lugares exclusivos, tal fue el caso del diputado Ricardo Monreal Ávila en un hotel exclusivo de Madrid, donde ha vacacionado también su aliado Pedro Haces Barba; así como el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, que fue captado en el hotel Pousada de Lisboa, o el caso del panista veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, flamante aliado de Morena quien fue fotografiado en Capri, Italia.
Tras los señalamientos quien salió en su defensa fue el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tras ser captado comiendo en el hotel Okura, un reconocido hotel de lujo en Tokio, Japón.
Fue en un en vivo en sus redes sociales, Fernández Noroña criticó duramente las acusaciones en contra de Andy López Beltrán.
Y de manera irónica preguntó a los detractores: “¿Nos van a pasar la lista en qué hoteles podemos estar y en qué hoteles no? Robaban a manos llenas y ahora lo más que pueden decir de nosotros es que ‘ay, es que contradicen’…”, cuestionó el senador.
Fernández Noroña calificó como hipocresía, racismo y clasismo las críticas hacia el hijo del expresidente, señalando que si se paga con dinero propio no debería ser objeto de ataques.
“¿Quién decide qué es lujoso? ¿Nos van a pasar una lista de hoteles, una lista de restaurantes? Eso es una actitud clasista, absolutamente clasista”, agregó.
El legislador recordó que durante los gobiernos anteriores, los opositores también se hospedaban en hoteles caros, pero con dinero público.
“Se pagaba con el dinero de los impuestos de los mexicanos y mexicanas, no con el salario de cada uno de ellos, que eran muy buenos salarios”, afirmó.
Aunque Fernández Noroña afirmó estar a favor de la austeridad, justificó su vuelo a Europa en clase business debido al tiempo de vuelo, su estatura y edad.
“Es la política pública, está bien, pero de ahí a todo el golpeteo de dónde comas, dónde duermas, bueno, el problema es que te pierdas en esas cosas”, concluyó.





















