Visitas totales
0

No hay forma de que México pierda la inauguración; Sheinbaum lanza desafío a Trump e Infantino

Muchos rumores se han desatado con respecto a que México podría perder la inauguración de la Copa del Mundo 2026, que se realizará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.

Para acallar estos rumores la presidenta Claudia Sheinbaum mandó un contundente mensaje al mencionar que este partido está 100% seguro y que no hay forma de que México pierda la sede.

Durante su conferencia de prensa la jefa del ejecutivo fue cuestionada sobre esta posibilidad. Pero su respuesta fue clara e incluso envió un desafiante mensaje a Donald Tump y Gianni Infantino, asegurando que no hay nadie que impida que dicho encuentro se dispute en territorio azteca.

“Claro que sí, ¿quién me lo va a quitar? No hay nada, va a ser aquí en el Azteca. El Azteca es el estadio en la Ciudad de México que ha tenido dos inauguraciones, y va a tener la tercera”, respondió.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dan en un contexto en el que algunos medios han informado que Canadá está ejerciendo presión ante la FIFA, de la mano de Donald Trump, para quitarle el juego inaugural a México.

Mark Carney, primer ministro canadiense, sería el artífice de esta batalla por el partido inaugural que se ha convertido en una auténtica guerra de poder.

La reciente marcha contra la gentrificación, los disturbios y la inseguridad que han azotado a la CDMX en días recientes son los argumentos principales que se estarían poniendo sobre la mesa para que la FIFA considere otorgarle la inauguración a Canadá o incluso Estados Unidos.

De momento, el máximo organismo del futbol no ha dado ningún anuncio oficial al respecto; sin embargo, la buena relación que existe entre Gianni Infantino y Donald Trump han encendido las alarmas.

Lo más reciente: