Un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional resultó en el aseguramiento de más de 84 kilogramos de marihuana y el vehículo en que la transportaban. La acción ocurrió la noche del martes, cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y observaron un auto blanco con placas de Yucatán detenido a la orilla del camino.
Al notar la presencia policial, dos sujetos emprendieron la huida entre la maleza, logrando evadir a las autoridades. Sin embargo, dejaron el vehículo abandonado con las puertas y cajuela abiertas. Durante la inspección, los elementos de seguridad descubrieron ocho cajas de cartón y una bolsa negra repletas de hierba seca con las características propias de la marihuana.
El vehículo y la carga fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se confirmó el peso total de 84 kilos y 500 gramos de marihuana, lista para su distribución. El enervante y la unidad ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Villahermosa para las investigaciones correspondientes.












