Algunos empleados eventuales del Instituto de Salud del Estado de México exigen reinstalación de 250 compañeros despedidos, ellos han denunciado falta de certidumbre laboral tras años de servicio.
Los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) bloquearon avenida Independencia como medida de presión ante lo que consideran una ola de despidos injustificados que ha dejado sin empleo a cientos de empleados contratados por honorarios o de forma eventual.
Desplegaron lonas frente a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, donde además se formó un cerco humano para exigir la reinstalación de al menos 250 personas que, aseguran, fueron dadas de baja sin argumentos claros.
Informaron que la mayoría de ellos llevaba años en servicio, sin basificación ni certidumbre laboral.
Algunos manifestantes prefirieron no revelar su identidad, coincidieron en que los despidos han sido selectivos, y en muchos casos obedecen a razones sindicales o personales.
Se ha mencionado que han existido presiones internas y amenazas hacia quienes intentan organizarse. Además que muchos de estos empleados no están afiliados a un sindicato, pero se trata de personal operativo que ha sostenido el sistema en condiciones precarias.
El tránsito fue afectado por la protesta, sin que se registraran incidentes mayores.













