La Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec dio un golpe inesperado: ¡el mismísimo Director del Centro de Control (C2), N.H.B., fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público! ¿El delito? Contra la Seguridad Pública, por andar de “chismoso” con las cámaras de vigilancia.
Resulta que el 21 de junio de 2025, durante los operativos de la Operación Sable, se realizó un análisis forense en el C2. ¡Y la sorpresa fue mayúscula! Descubrieron que las imágenes del sistema de monitoreo público se transmitían en espejo a personas no autorizadas. ¡Así como lo lees! Las cámaras que debían proteger a los ciudadanos, estaban sirviendo a intereses desconocidos.
Ahora, N.H.B. tendrá que responder por este “delito contra la Seguridad Pública”, mientras las autoridades investigan a quién o quiénes les llegaba la señal de las cámaras. La Fiscalía de Oaxaca, junto con la Policía Estatal, Sedena, Marina y Guardia Nacional, seguirán con la Operación Sable para “restaurar el orden” y garantizar la seguridad en el Istmo.











