Visitas totales
0

¡LO VUELVE A HACER NOROÑA! FOTO LO MUESTRA EN UN HELICÓPTERO DEL GOBIERNO ITALIANO

Otra vez el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, está metido en polémica y ha calificado de ruines e intrigantes a los medios de comunicación, al ser criticado por su viaje a Roma, Italia y su visita a El Vaticano para asistir a una audiencia con el Papa, a pesar de ser ateo, confesó.

El legislador morenista compartió en redes sociales una fotografía de él junto a un helicóptero oficial del gobierno Italiano, la cual acompañó con la siguiente descripción: “Ya rumbo al aeropuerto de Roma para regresar a la Ciudad de México”.

Ya en el Aeropuerto Internacional de Roma, y al reanudar sus videocharlas, suspendidas durante cuatro días por su nueva visita a Europa, justificó su participación en el Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interrreligioso y su visita a la Santa Sede, con el argumento de que su único objetivo fue alzar la voz en defensa del pueblo palestino.

Afirmó Fernández Noroña que este fue apenas su tercer viaje al extranjero como presidente del Senado en diez meses y amenazó con exhibir a senadores de oposición que llevan siete, ocho o más viajes en el mismo lapso.

“Muy intrigantes los medios, cabronamente intrigantes. La verdad es que yo no dije que iba a venir porque ya ven cómo son, soy más que público, o sea, no me revisan el ombligo porque no me dejo, están intrigando. Le voy a pedir a mi equipo que me pase las veces que han salido los senadores y senadoras de oposición fuera del país en lo que va del año. Yo soy presidente de la Mesa Directiva, la Cámara de Senadores tiene como tarea prioritaria las relaciones exteriores, es un poder de la República.

Señaló que por su posición en la Cámara recibe muchas invitaciones, y que no atendió ninguna, por estar concentrado en las reformas, y esto seguirá así. Mencionó que pudo continuar con su estadía en Europa y asistir al Consejo de Europa, pero existen senadores que desestiman estos espacios internacionales.

Arremetió también contra comunicadores de la 4T que lo han criticado, a quienes calificó de envidiosos y en particular afirmó que Julio Hernández López “Astillero” se está derechizando y está desesperado.

Fernández Noroña dijo que es ateo, pero no hipócrita, como los panistas que estuvieron en la misma audiencia con el Papa.

“A diferencia de creyentes, que son profundamente egoístas, hipócritas y culebras, yo creo que hay que dar la mano al hermano, que hay que ayudar al que sufre y que hay que apoyar al necesitado, que hay que ser empático. Justicia social y compasión, que es ponerte en los zapatos de quien sufre, ponerte en su lugar y ser empático, compasivo”.

Sostuvo que su discurso en el diálogo interreligioso fue el único que recibió una ovación de pie. Dijo que su mensaje fue para condenar el asesinato de seres inocentes en Palestina y afirmó que la crítica de los opositores es profundamente hipócrita e ignorante.

“Que me diga el PRI y el PAN y Movimiento Ciudadano que están de acuerdo en que hayan asesinado a 18 mil niños y niñas en Palestina, que están de acuerdo en que haya asesinado a 19 mil mujeres, que están de acuerdo en que hayan asesinado a civiles mujeres y hombres”.

Señaló que en la audiencia con el Papa León XIV estaba “medio PAN”, entre senadores, diputados federales y diputados locales. Y afirmó que estuvo en la audiencia Felipe Calderón y su esposa y nadie los criticó por esa visita.

“Estuvo el hipócrita de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y están que echan espuma por la boca porque yo llegué en mi condición de presidente de la Cámara de Senadores de México, aquí estaba por ejemplo Margarita Zavala, nadie los critica de que vinieron y tal y cuál son, francamente algunos muy hipócritas, que se las dan de creyentes y son terribles, te apuñalan por la espalda apenas salen de la audiencia con el Papa, a pesar de que llamó al servicio o al compromiso, a la honestidad, a atender a los más pobres, es lo que hace nuestro movimiento”.

Fernández Noroña aseguró que al expresidente Calderón “le fue muy mal” en El Vaticano, porque lo pusieron pinto. ‘Espurio y borracho’, fuerte ahí, yo ni lo vi, ni lo vi. Me dijeron antes de que yo llegara que ahí estaba, pero ahora sí que estaba ‘hasta atrás’ Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, para no desentonar estaba ‘hasta atrás’, y yo estaba en la sala, así es que ni lo oí, ni a la salida, ni en ningún momento, nunca era muy grande el número de gente”.

Lo más reciente: