Los hechos se registraron en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Petatlán
El fin de semana fue de terror en Guerrero, tras el paso del huracán Erick, ahora se registraron varios hechos violentos, en varios municipios del estado.
Este destino turístico permaneció con la mínima actividad laboral y comercial a partir de la noche del miércoles y durante el jueves cuando las autoridades preveían que entraría el huracán Erick. Pero en las últimas 24 horas, al menos 17 personas han sido asesinadas.
Fue el pasado viernes cuando se reanudó el transporte y la ciudadanía empezó a salir, la extorsión a los negocios y la violencia se reanudaron con más fuerza, de acuerdo con comerciantes consultados.
Fueron un total de ocho asesinatos en tres municipios del estado de Guerrero, así como la quema de dos taxis, y el hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de la cajuela de uno de ellos.
De acuerdo a fuentes informaron del asesinato de dos hombres en el municipio de Acapulco y dos unidades de transporte público de la ruta Kilómetro 30-Las Cruces fueron calcinados en distintos hechos.
El primero ocurrió cuando se reportó la presencia de un taxi quemado y de un cuerpo calcinado al interior de la cajuela que se ubicaba sobre la carretera federal México-Chilpancingo, a un costado de la colonia Aguacatillo de la comunidad de El Veintidós.
Una segunda unidad de transporte público quemada fue localizada en el libramiento Paso de Texca, en el que también se encontraba otra unidad de taxi abandonada con mensajes en cartulinas que no fueron revelados por las autoridades.
También informaron que un joven que se trasladaba a bordo de una motocicleta fue asesinado a balazos cuando se encontraba sobre la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes del municipio de Acapulco, al acudir las autoridades confirmaron la muerte del hombre.
En el municipio de Zihuatanejo fueron asesinados cuatro hombres en distintos hechos. En un primer evento fueron localizados al interior de un domicilio de la colonia Primer Paso los cuerpos de dos jóvenes que presentaban lesiones por arma de fuego.
El cuerpo de otro hombre asesinado a tiros y con las manos atadas fue hallado cerca de un camino estrecho. Asimismo, un reporte de otro joven asesinado a tiros al interior de una tienda de abarrotes del centro del municipio.
Otro hecho de violencia se registró en el municipio de Petatlán, en la comunidad de San Jeronimito, en el que fueron localizados los cuerpos de dos hombres, que de acuerdo con reportes policiales, estaban atados de pies y manos y presentaban impactos de arma de fuego.
El último hecho de violencia fue cometido en el puerto de Acapulco. Sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente al mercado de la colonia la Laja, hombres armados incendiaron un camión de la ruta urbana de hospitales. La policía halló en su interior cinco cuerpos calcinados.
David N de 34 años, técnico de aire acondicionado, fue asesinado por sujetos armados que viajaban en un automóvil cuando circulaba en una motocicleta por el fraccionamiento Balcones de Costa Azul, indica un reporte ministerial.
A las 10 de la mañana hombres armados irrumpieron en la fonda Los Porkys ubicada en la colonia Bellavista y balearon al dueño. El comerciante resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital.
Por la tarde un adulto mayor fue asesinado con disparos de arma de fuego corta en la colonia Silvestre Castro, al poniente de la ciudad.
El gobierno de Evelyn Salgado no ha emitido una postura acerca de esta ola de violencia que ubica a la entidad en los primeros lugares con mayor número de homicidios.
Tampoco la alcaldesa Abelina López Rodríguez que se ha mantenido indiferente a la crisis de seguridad del municipio que gobierna, pero que aspira a ser la candidata de Morena a la gubernatura.
De enero a mayo en Guerrero de manera oficial se contabilizaron 626 asesinatos.















