Señaló que en estos campos tienen presencia de colombianos y venezolanos.
El alcalde Uruapan en Michoacán, Carlos Manzo, ha denunciado la presencia de un campo de adiestramiento de grupo paramilitares con presencia de venezolanos y colombianos que formarían parte de este grupo criminal.
De acuerdo a lo dicho, este campo se encuentra en la meseta Purépecha, en el lugar señalo que encontraron cartuchos de calibre 50 y de A-K 47, por lo que hizo un exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a actuar ante esta situación.
Carlos Manzo señaló que localizaron este lugar tras una denuncia por parte de los ciudadanos que les avisaron del secuestro de un hombre. Señaló Manzo que organizaron las acciones de rescate, que se realizó en la madrugada, pero los secuestradores se dieron a la fuga, aunque pudieron asegurar CRel campamento.
Tras el aseguramiento Carlos Manzo hizo varias grabaciones del lugar donde se originaron los hechos. También mencionó que encontraron en el lugar videos en donde se muestran a un grupo paramilitar adiestrando a jóvenes.
A pesar de que aún desconoce si en este lugar hay crematorios, como se denunció en Teuchitlán, Jalisco, Carlos Manzo afirmó que hay muchas fosas clandestinas en esta región.
Manzo hace un llamado urgente para que la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tomen acciones y visiten la sierra de Michoacán para atraer el caso del presunto centro de adiestramiento que está dominado por distintos cárteles mexicanos.
Menciono que es importante proteger a las familias que viven en la zona, y ellos en su gobierno conocen los riesgos, por lo que pidió que las autoridades los apoyen, ya que los criminales cuentan con armas de uso exclusivo del Ejército, “estamos hablando de drones. Están aventando bombas prácticamente para hacer estos enfrentamientos”, acusó.
Les recordó que la ayuda que pide no es para él, es para salvaguardar a la gente honesta y trabajadora de Uruapan, que no merece que la sigan perjudicando con secuestros, homicidios, extorsiones y robo de vehículos.
“Pedimos a los delincuentes que se alejen de Uruapan y que no sigan matando a gente inocente entre sus pugnas criminales. En Uruapan no nos importa a que grupo criminal detengan solamente pedimos paz y seguridad para la población. Hago este llamado debido a que los delitos que cometen estos individuos son delitos del orden federal que le compete a la Federación poner puntual atención para resolver está problemática”.













