El huracán Erick, la quinta tormenta de la temporada de huracanes del Pacífico, se intensifica a medida que sigue su trayectoria hacia México.
El Servicio Meteorológico Nacional en México y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos coinciden que “Erick” se fortaleció ayer miércoles y se convirtió en un huracán mayor a medida que se acerca al sur de México el jueves.
Se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.
Mantiene trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero, por lo que ya se reportan lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y se prevén intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que debido a la intensificación del huracán “Erick”, se pasó de alerta amarilla a naranja.
“Erick” se ha convertido en huracán de categoría. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 24 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 230 kilómetros desde su centro.
Se pronostica que el centro de la tormenta se acerque a las costas sur de México el miércoles por la noche y se adentre tierra adentro el jueves, lo que provocó una alerta de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel.
También se emitió una alerta de huracán desde el oeste de Acapulco hasta Texpan de Galeana.











