Al ser amenazado por la delincuencia, él solo les contestó: “Chinguen a su madre, aquí los espero, hijos de su puta madre”
Mediante sus redes sociales, el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez compartió un video en el que afirma que sufrió amenazas de muerte.
Señaló, “Me dijeron que iban a venir por mí y por mi hijo y yo les respondí “Chinguen a su madre, aquí los espero, hijos de su puta madre, enojado y les colgué”, relató.
Manzo Rodríguez es conocido en todo el mundo porque se dice tener mano dura contra los delincuentes, contraria a la política de “abrazos no balazos” del expresidente López Obrador.
Su actuar como alcalde de Uruapan, imponiendo mano dura contra la delincuencia, ha hecho tendencia nacional y asegura que si la gente lo quiere, sería presidente de México para terminar con la violencia, al afirmar:
“Los delincuentes no tienen consideración alguna con la gente que matan. No tienen ningún sentimiento al desaparecer a la gente. No puede haber ‘abrazos’ para los delincuentes”.
Y defendió su polémica instrucción a las fuerzas de seguridad: abatir a delincuentes armados que ataquen a civiles o se resistan a ser detenidos, a fin de que su familia y las de todos los mexicanos vivan seguras.
Además Manzo, lanzó una enérgica advertencia a los elementos de la policía municipal al prohibirles el uso de capuchas durante su servicio, bajo amenaza de ser dados de baja de manera inmediata. La medida busca erradicar prácticas corruptas dentro de la corporación y fue difundida mediante un video que circula en redes sociales.
Uruapan, una ciudad golpeada por el crimen organizado y la corrupción, ha sido escenario de múltiples denuncias contra policías por presuntos vínculos con grupos delictivos. En este contexto, Carlos Manzo aseguró que si los elementos no cumplen con su función de proteger a la población, será el propio pueblo quien tome medidas para defenderse.
“Si no sirven para defender al pueblo, entonces vamos a convocar al pueblo de Uruapan para que tome otras acciones”, advirtió el presidente municipal, enfatizando el hartazgo de la población ante la inacción o complicidad de algunos elementos de seguridad pública.