La paz en el paradisiaco destino se vio interrumpida por una gran “cacería”. El Gabinete de Seguridad, con todas sus fuerzas (Ejército, Marina, Guardia Nacional y hasta la Fiscalía), le puso las esposas a José Benjamín “N”, alias “El Cuervo”, un pez gordo considerado “objetivo prioritario” del Atlas Delictivo del Estado. Y no venía solo, con él cayeron sus “compadres” Fernando “N”, alias “El Gavilán” y/o “Mafi”, y Carlos Manuel “N”, alias “El Barni”.
Estos “pajaritos” fueron interceptados en un camino de terracería del poblado Nuevo Xcan. El “Cuervo” es señalado como el líder de una banda criminal que generaba violencia, dedicada al narcomenudeo, extorsión y, es el autor intelectual de múltiples homicidios en Tulum.
Y el “botín” de su captura no es cualquier cosa: les aseguraron SEIS fusiles AK-47, los famosos “cuernos de chivo”, un rifle AR15, cargadores para aventar pa’ arriba, dos pistolas (una 9mm y un calibre 5.7mm), una GRANADA DE MORTERO, ocho chalecos tácticos, dos cascos, dos vehículos y cuatro kilos de marihuana.
Los tres detenidos y todo su arsenal ya están a disposición del Ministerio Público. Esperemos que “El Cuervo” y sus “amigos voladores” no vuelvan a ver el sol en mucho tiempo. ¡Un golpe duro para la delincuencia en Tulum!