Cientos de personas protestaron en Mexicali gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la inseguridad que se vive en el toda el estado; para esto organizaron una enorme carne asada.
Además de la inseguridad, también se sumó el hecho de que hace pocos días los Estados Unidos revocó su visa y la de su esposo Carlos Torres.
Con este evento los habitantes han exigido la revocación de la gobernadora. Las personas que acudieron a la convocatoria que se lanzó por redes sociales, llegaron a la Plaza de los Tres Poderes, y en el acto denominado “Carnita Asada Masiva en contra de Marina del Pilar” iniciaron la inusual protesta. La protesta fue promovida por el usuario Mateo González a través de la red social Facebook y rápidamente ganó atención digital.
A todos aquellos que confirmaron con unirse a la protesta se les invitó a llevar sus propios asadores y sus cortes de carne: y bajo el lema “Queremos al Mexicali seguro de antes” iniciaron esta inusual protesta.
En el lugar también se pudo apreciar varias pancartas y mantas, con frases de: “¡Renuncia ya Malandrina del Pilar!”, “¡Fuera narcogobierno!”, “Narco-gobernadora”, entre otras.
Incluso se pudo ver un cartel diseñado como si fuera una visa estadounidense, con la frase “Yo sí cruzo sin problemas”.
Ante los señalamientos a la gobernadora le habían suspendido la visa por parte del Departamento de Estado estadounidense como una decisión administrativa y no una acusación, ya que no cometió delito alguno.
Marina del Pilar se defendió afirmando que ella está tranquila y segura de que “todo se aclarará”, sin referirse en ningún momento a la situación de su esposo, Carlos Torres.
También señaló que muchas personas han usado esta situación como arma política; pero ha asegurado que ella respeta profundamente la soberanía del Gobierno de los Estados Unidos y reconoce su facultad administrativa, por lo que sabe que la verdad y el tiempo pondrán las cosas en su lugar.
En el caso de Carlos Torres, quien ocupa un cargo honorario como encargado de Proyectos Especiales en el gobierno de su esposa y también labora en el Ayuntamiento de Tijuana, señaló que no fue notificado como aseguró sino que hace aproximadamente dos semanas “él intentó cruzar por una de las dos garitas internacionales en Tijuana para ir hacia San Diego, California, y el oficial que lo atendió en la garita, del CBP, vio una alerta del Departamento de Estado en la computadora al momento de introducir los datos”, por lo que fue invitado a pasar a una segunda inspección para hacer una revisión más detallada.
Después de hacer la revisión a su documentación, y revisar la alerta que aparecía en las computadoras, fue donde le notificaron que le iban a retirar la visa.

















