Los familiares acudieron en silencio, con miradas llenas de dolor, pero también de indignación por el feminicidio de Valeria.
Valeria Márquez, reconocida influencer conocida como Valeria TikToker, fue asesinada durante una transmisión en vivo al interior de una estética llamada “Blossom”.
La joven de apenas 23 años durante la transmisión se mostró preocupada porque un hombre la había contactado, supuestamente para llevarle un regalo, situación que la preocupo e incluso pensó en algún momento irse del local por su seguridad.
Pero el sujeto llegó al lugar, y al entrar y observar a Valeria, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida. De acuerdo a declaraciones el sujeto llegó a bordo de una moto donde cometió este feminicidio, el octavo en Jalisco en este año.
El cuerpo de la joven, asesinada a balazos, fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se realizó la necropsia correspondiente, donde se determinó que presentaba tres impactos de bala, uno en el tórax y dos más en la cabeza, que terminaron con la vida de Valeria.
Al ser entregado a sus familiares, el cuerpo fue trasladado acompañado por una carroza y un convoy policiaco que escoltó el trayecto hasta Guadalajara.
Tras el feminicidio de Valeria, la joven fue despedida en total hermetismo de familiares y amigos en la funeraria Latinoamericana. Ingresaron vestidos de blanco, símbolo de paz y esperanza, en un ambiente de hermetismo y hostilidad sin emitir declaraciones a la prensa, resguardando su privacidad ante el doloroso asesinato de su ser querido. Muchos allegados asistieron a mostrar sus respetos, algunos en silencio, otros con lágrimas. Se podía observar en algunas personas las miradas perdidas, cargadas de dolor y mucha indignación, por el crimen que en cuestión de segundos, le arrebató la vida a una joven mujer cuyos días estaban llenos de proyectos, ilusiones y metas.
El caso ha causado consternación en la comunidad, y las autoridades continúan con las investigaciones sobre el móvil y los responsables.
Sin embargo los señalamientos generales y de las pocas personas que han emitido algún comentario es que exigen a las autoridades todo el rigor de la ley, y que puedan brindarle justicia a Valeria por este terrible crimen.
El de Valeria es un feminicidio más en un país en donde ser mujer parece ser el problema…













