Mediante un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que los integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco fueron imputados ante un juzgado penal por presunta apología del delito, luego de que durante un concierto en Zapopan proyectaron imágenes alusivas a un personaje vinculado al crimen organizado.
Señalaron que en la audiencia también fueron imputados el representante de la empresa que gestiona a la banda y el promotor de sus conciertos.
Además solicitaron la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para todos los acusados. A petición de la defensa de los imputados, el término constitucional para determinar su situación legal se amplió a 144 horas.
La audiencia en la que se decidirá su posible vinculación a proceso se programó para el lunes 12 de mayo, a las 8:00 horas, y los acusados deberán presentarse una hora antes de su inicio.
El juez resolvió imponer como medidas cautelares que los señalados no podrán salir del estado y deberán garantizar conjuntamente una fianza por un monto de 1 millón 800 mil pesos, equivalente a 300 mil pesos por cada uno.













