Se dio a conocer un video en donde se muestra a un funcionario de Coahuila lanza varios insultos contra policías de un puesto de alcoholímetro, aparte de amenazarlos con “tablearlos”.
La situación ocurrió el pasado fin de semana, cuando Eduardo Fuentevilla Cabello, encargado del Tribunal Administrativo y Civil de Saltillo, acudió a un filtro de revisión en el bulevar Donaldo Colosio, donde fue detenido su hijo.
Varios testigos afirman que Fuentevilla Cabello exigió trato preferencial por su cargo, pero los agentes se mantuvieron firmes en aplicar el protocolo.
Al no poder salirse con la suya, el funcionario estalló en insultos soeces y amenazó a los agentes con mandarlos a “tablear”, práctica que usa el crimen organizado como forma de castigo y consiste en golpear el cuerpo con una tabla plana.
Los hijos del funcionario, que le estaban en el lugar, intentaron calmarlo, pero Fuetevilla Cabello hizo caso omiso a las peticiones de sus hijas e hijo, haciéndolos a un lado en varias ocasiones y lanzando amenazas contra los oficiales, quienes se mantuvieron serenos mientras los periodistas grababan la escena.
Durante el video se puede observar como los policías le informan sobre una multa de 9 mil pesos para liberar a su hijo, quien de acuerdo al reporte, presentaba estado de ebriedad incompleto.
Pero además, no solo insultó a la autoridad, también agredió verbalmente a los periodistas que documentaban el incidente: “Grábame lo que quieras, eso no vale para nada. Me tienes que pedir autorización”, les dijo.
Aunque no hubo agresión física, sus amenazas fueron claras: “Soy sinaloense, mando donde yo quiera. Me limpio con tus 9 mil pesos, eso es lo que tragas al mes”.
Pero el funcionario, a quién en redes apodaron Lord Poder Judicial se disculpó a través de su cuenta de X, aunque señaló que los hechos fueron sacados de contexto al no decirse toda la verdad de las cosas.
La reacción de los usuarios fue de crítica contra el funcionario, quien optó por cerrar su cuenta ante las constantes críticas y al ser bautizado Lord Poder Judicial.
El Poder Judicial Federal no se ha pronunciado, pero autoridades de Coahuila confirmaron que el caso está en revisión para determinar posibles consecuencias legales.
Por su parte, el ayuntamiento de Saltillo hizo un reconocimiento a sus oficiales por su profesionalismo, al no haber caído en provocaciones.













