La empresa estadounidense de biotecnología e ingeniería genética Colossal Biosciences buscará “desextinguir” mamuts en 2028.
Luego de “resucitar” a “lobos feroces” desaparecidos hace 12.500 años, la compañía con sede en Dallas prevé engendrar crías de Mammuthus pertenecientes a la familia Elephantidae. También ejemplares del pájaro dodo, el tigre de Dientes de Sable y el Rinoceronte Blanco del Norte.
Colossal Biosciences planea producir sus primeras crías de mamut en 2028 mediante la extracción de ADN devenida de los restos fósiles de estos animales presentes en el permafrost del Ártico. Luego, se dará paso a una transferencia nuclear con un embrión de elefante moderno, lo que podría generar una especie muy parecida al ejemplar extinto.
Como parte del proceso, la firma anunció la creación de una especie de “ratón lanudo” (un ratón peludo) a través de la edición genética, comparando los genes de los primeros con los mamuts lanudos desaparecidos.
Tanto para las especies como el pájaro Dodo y el Tigre Dientes de Sable se espera que sea posterior al año 2030.
Tras su fundación, en marzo de 2022, la empresa recaudó 60 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie A, liderada por Thomas Tull, lo que elevó su capital total a 75 millones de dólares.











