Visitas totales
0

EXALCALDE DE IGUALA SE PUDRIRÁ EN LA CÁRCEL

Fue sentenciado a 20 años de prisión por ordenar el asesinato del exsíndico Justino Carvajal Salgado en 2013.

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, recibió sentencia de 20 años de prisión por el homicidio del sobrino de Félix Salgado Macedonio.

Este lunes 7 de abril, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que obtuvo de un juez la condena de 20 años de cárcel contra el exedil por el delito de homicidio calificado en agravio de Justino “N”, ocurrido el 8 de marzo del año 2013 en el municipio de Iguala.

Justino Carvajal Salgado era el exsíndico procurador de Iguala -y sobrino del actual diputado morenista, Félix Salgado Macedonio- y murió en la calle Zaragoza de la colonia Centro.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero, José Luis Abarca dio la orden de ejecutar al exsíndico municipal y por ello recibió la condena de 20 años de prisión.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, actualmente se encuentran presos acusados de presuntos nexos con el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos (GU).

Abarca Velázquez era alcalde de Iguala por el extinto partido del PRD hasta octubre de 2014, mes en que el Congreso local lo separó del cargo tras un Juicio de Procedencia, después de los ataques del 26 de septiembre de ese año, donde desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desde el mes de noviembre del 2014, el exedil de Iguala permanece en prisión en el penal del Altiplano y ya cuenta con 92 años y seis meses de sentencia por el secuestro agravado de seis activistas de la Unidad Popular, entre ellos su dirigente Arturo Hernández Cardona.

Lo más reciente: