Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con elementos de Defensa, Semar, GN y de la SSPC, detuvieron en Sonora, a un hombre que transportaba más de 150 litros de metanfetamina líquida oculta en envases de abono y fertilizante.
Fue en el kilómetro 33 de la carretera 15 México – Nogales, donde detuvieron un tractocamión acoplado a una caja seca de una empresa de paquetería, al realizar la investigación de rutina, el conductor tuvo una actitud de nerviosismo, se contradijo al ser entrevistado, por lo que se procedio a revisar la carga.
Al interior de la unidad se hallaron cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros de la misma sustancia.
El sujeto fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.