La pareja que abandonó a un bebé en calles de Tultitlán fue vinculada a proceso. En mensajes telefónicos, Diana escribió a Lucio “¡Aviéntalo a un canal!”, la frase determinante por la que un juez declaró prisión preventiva justificada para ambos.
La pareja fue arrestada en distintos lugares y fue trasladada a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero. En la vitrina de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán, mismo lugar en el que fueron ordenadas las detenciones, Lucio de 18 años y Diana de 21 aparecieron sentados juntos.
Este domingo la audiencia inicial arrancó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.
En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.
El bebé presenta un cuadro de hipotermia y permanecerá al resguardo del sistema DIF, la abuela paterna, madre de Lucio ‘N’, negó que se le haya otorgado la guardia y custodia del menor.











