Durante su primera audiencia, los papás que abandonaron a su bebé recién nacido en calles del Estado de México, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, se les dictó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los jóvenes estarán presos hasta su próxima audiencia, que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero, para resolver si serán vinculados a proceso.
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, Lucio David “N”, de 18 años, fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cuautitlán. Mientras que Diana Jaciel “N”, de 21 años, fue trasladada al Penal de Tlalnepantla.
Lucio “N”, padre del bebé que él mismo abandonó en calles de Tultitlán, fue traslado al Centro Preventivo y de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cuautitlán México.
Junto a su pareja sentimental y madre del menor, Diana “N”, el sujeto fue aprehendido y ahora ambos son investigados por el delito de intento de homicidio.
El hombre de 18 años de edad y que quedó grabado en video dejando a su hijo recién nacido en una bolsa de plástico, en la colonia Fuentes del Valle de Tultitlán, fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al penal de Cuautitlán. Este traslado se dio para cumplimentar la orden de aprehensión, tras permanecer 48 horas en el Centro de Justicia en Cuautitlán Izcalli.
Fue el mismo joven quien el pasado miércoles 12 de febrero se entregó a las autoridades, pero en la Ciudad de México, al viralizarse el video en el que se le ve dejando al bebé al pie de una banqueta la tarde del martes 11 de febrero.
Mientras que de Diana Jaciel “N”, madre del bebé, también fue aprehendida por agentes de la FGJEM, y trasladada al penal de Tlalnepantla.
Ella dio la versión de que se había presentado de manera voluntaria en las primeras horas del 12 de febrero para denunciar a su pareja sentimental, quien dijo la engañó para llevarse al niño supuestamente al doctor.