En el municipio de Tultitlán, Estado de México, un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Fuentes del Valle. Vecinos alertaron a la policía al escuchar su llanto, y rápidamente se inició su traslado hacia el hospital ISSSTE Bicentenario del municipio para recibir atención médica urgente.
Según las cámaras de videovigilancia del área, se observa cómo un joven de aproximadamente 25 años, identificado como Lucio ‘N’, presuntamente el padre del bebé, lo abandonó en la vía pública.
La madre del menor, Diana ‘N’, relató que el parto ocurrió de manera inesperada mientras trabajaba en una pastelería local, y que su pareja se ofreció inicialmente a llevar al bebé al hospital. Actualmente, el estado de salud del pequeño se reporta como reservado
Pero se pudo constatar por medio de mensajes que ambos padres habrían planeado deshacerse del bebé, según conversaciones filtradas entre ellos.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México accedió a los mensajes y audios de WhatsApp entre Diana y Lucio, en los que ambos discutieron cómo abandonar al recién nacido. A pesar de que la madre intentó deslindarse de responsabilidades, los nuevos hallazgos sugieren que el acto fue una decisión entre ambas partes.