VENGADORES ANÓNIMOS SE ECHAN A UNA RATA EN NAUCALPAN
La violencia y la justicia por mano propia volvieron a sacudir las calles de Naucalpan. Esta mañana, un hombre que presuntamente acababa de despojar de sus pertenencias a una mujer fue ultimado por sujetos a bordo de una camioneta mientras intentaba huir en motocicleta. El incidente ocurrió en el Boulevard San Mateo y Colina del Kan, en el fraccionamiento Bulevares.
Según testigos, el hombre había seguido a su víctima después de que esta saliera de una sucursal bancaria. Al abordarla, la despojó de sus pertenencias, pero su escape fue truncado cuando los ocupantes de la camioneta le dispararon. El presunto ladrón quedó tendido en el lugar junto a su motocicleta, lo que provocó una intensa movilización policiaca.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones. Este hecho se suma a la creciente preocupación por la inseguridad y la aparición de “vengadores anónimos”, quienes actúan al margen de la ley, dejando a la sociedad dividida entre la búsqueda de justicia y los riesgos de la violencia descontrolada.