PIDEN CÁRCEL PARA EXALCALDE CORRUPTO DE ECATEPEC
Lo acusan de otorgar finiquitos millonarios a cuatro trabajadores-familiares.
El gobierno de Ecatepec inició una investigación para esclarecer el presunto finiquito millonario que obtuvieron cuatro empleados del gobierno local saliente, que estarían relacionados con el ex alcalde de ese municipio, Fernando Vilchis Contreras.
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Cross, lo dio a conocer en la primera conferencia matutina que realizó en el salón de los Nueve Pueblos, ubicado en el Palacio Municipal.
Señaló que las cuatro personas son Demetrio, Faustino, Marín y un cuarto trabajador, quienes tenían plazas en diversas áreas del municipio, estaban sindicalizados, y presuntamente obtuvieron retribuciones finales superiores a los 3 millones de pesos.
Afirmó haber encontrado recibos con los sellos de Administración y Recursos Humanos en donde se señalan a cuatro familiares del anterior alcalde Fernando Vilchis, estos cuatro funcionarios tienen un finiquito asignado que estamos investigando en qué momento fue pagado, si fue pagado o cuál es el estado que guarda, dijo.
Explicó que algunos de los señalados estaban en el área de SAPASE, que recientemente tuvo un problema financiero con cientos de trabajadores y que hoy enfrenta una crisis financiera.
En el caso de Demetrio, la percepción de fin de año se ubicó en 1 millón 775 mil, otro de los familiares fue liquidado con 1 millón 681 mil pesos, pese a ser trabajador en el departamento de maquinaria con un sueldo de 11 mil pesos, así como Faustino, quien fue liquidado con un millón 139 mil pesos.
La presidente municipal de Ecatepec hizo énfasis en que atenderá todos los casos que presenten anomalías, además de los problemas que aqueja a la sociedad.