Denuncia Luisito Comunica ser víctima de abuso de taxis en Cancún
El influencer mencionó que le cobraron dos mil pesos o su equivalente a 112 dólares por un trayecto de 20 minutos.
El influencer y youtuber mexicano Luisito Comunica, uno de los más populares de habla hispana, causó revuelo en redes sociales al denunciar haber sido víctima de un presunto abuso en las tarifas de taxis durante su reciente visita a Cancún, Quintana Roo.
Mediante sus historias de Instagram, el creador de contenido compartió su indignación al revelar que había tenido que pagar 2 mil pesos (aproximadamente 112 dólares) por un trayecto de tan solo 20 minutos, desde el aeropuerto hasta su hotel.
El influencer detalló que el servicio fue proporcionado por la empresa de taxis Cabsi, y utilizó un vehículo de categoría económica, específicamente un Sentra.
Se mostró sorprendido y molestó: “Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis, aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, compartió en sus redes.
Este caso rápidamente se viralizó, y miles de usuarios respondieron con relatos similares sobre sus experiencias con taxis en la ciudad. Muchos criticaron las altas tarifas y las prácticas que, según ellos, han sido comunes en la región durante años.
Sin embargo, sabiendo que su voz es escuchada por sus miles de seguidores, Luisito Comunica no se quedó solo en la denuncia, sino que también comparó las tarifas con otros destinos internacionales.
“Cien dólares es lo que te cobra un taxi, por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel. Aquí por 20 minutos, y les estoy hablando de coches más grandes”, expresó el influencer, aludiendo a la diferencia de precios con otros destinos turísticos.
Afirmó que lo más que le llamó la atención fue que el taxista solamente quiso cobrar en efectivo y no le entregó ningún recibo que garantizara que el servicio se había cobrado de acuerdo a tarifas oficiales.
Luisito hizo un llamado a la regulación del servicio de taxis en Cancún, sugiriendo que las autoridades locales deberían tomar medidas para evitar abusos.
“Los verdaderos villanos de esta situación no son los taxistas, no son los conductores. Si no algo más atrás, comisiones ya sea de un sindicato, del mismo aeropuerto, tal vez mochada que le tengan que dar al crimen organizado”, agregó.
“Todos los conductores ganarían más de 10 mil dólares al mes si el dinero fuera realmente para ellos. Mi intuición me dice que alguien (gobierno, crimen organizado, sindicatos) está sacando buena comisión de este robo”, señaló.