Checo: mal y de malas; sufre en casa y no puede subir al podio en GP de México
El Gran Premio de México tuvo emociones desde la largada. La gran recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez dejó a dos víctimas.
El piloto japonés de RB, Yuki Tsunoda, y el tailandés de Williams, Alexander Albon, se tocaron al inicio de la carrera. También al principio del Gran Premio, Checo Pérez tuvo una salida en falso que le trajo una sanción de 5 segundos.
Checo Pérez partió desde la posición 18 en el Gran Premio de México, así que el mexicano tenía suficientes complicaciones en el arranque de la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo el panorama se puso todavía más difícil por los problemas mecánicos y una penalización que condenó el resultado del tapatío, quien acabó con una posición 17 que no le suma puntos en el campeonato mundial de la Fórmula 1.
El conductor azteca había adelantado cinco posiciones en la largada y cuando existían posibilidades de que agregara algunos puntos en la carrera de la Ciudad de México, la Federación Internacional de Automovilismo decidió imponerle una dura sanción de cinco segundos que le arruinó el resto de la carrera al conductor local.
La FIA determinó que Checo Pérez se encontraba fuera de su cajón de salida en el arranque del GP de México, así que impusieron el castigo de cinco segundos que volvió a retrasar al piloto de Red Bull Racing, pese a que había calificado su largada como “grandiosa” pues lo hizo soñar con una remontada que jamás llegó.
Cabe recordar que unas horas antes, el ex subcampeón del mundo explicó que tenía problemas en sus frenos desde varias carreras anteriores, una declaración que causó contradicciones en la empresa austriaca porque Helmut Marko, principal asesor de la escudería de las bebidas energéticas, señaló que era la primera vez que conocía este problema. Sin olvidar que en plena carrera, el corredor azteca tuvo un roce con Liam Lawson en la vuelta 18, donde aparentemente habría tenido problemas con el piso de su RB20.