Tras el paso de “Milton” en Yucatán, regresan a las actividades escolares y comerciales
El paso del fenómeno natural hasta ahora no causó ningún fallecido, pero si severas inundaciones, hogares afectados parcial y totalmente así como cortes a la luz y por ende servicios de telefonía e internet al menos para 90 mil yucatecos, por ello en una sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, liderada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, se tomó la decisión de reactivar de inmediato todas las actividades económicas de la entidad.
Esta medida incluye el regreso a clases de manera normal a partir de este miércoles y la reactivación gradual del transporte público, que comenzará esta tarde. Además, se levantará la Ley Seca a partir de las 17:00 horas.
Durante la sesión, el Gobernador Díaz Mena destacó la colaboración de la ciudadanía yucateca, resaltando su “extraordinaria cultura de la protección civil”.
El mandatario reconoció la respuesta efectiva de la población durante los trabajos de evacuación y la importancia de continuar fomentando la cultura de protección civil en la comunidad.
Se reportó que, tras un rápido recuento de daños, Yucatán presenta un saldo blanco después del paso del Huracán Milton. Sin embargo, el municipio de Celestún ha sufrido las mayores afectaciones, con algunas zonas aún inundadas.
Al finalizar la sesión, el Gobernador reiteró su agradecimiento a la sociedad yucateca, así como a las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, por su labor en la protección y bienestar de la población.