Manuel Vilchis, Alcalde de Zinacantepec, Edoméx, aclara hecho polémico en el que se vio involucrado
Luego de asistir al primer informe de gobierno de la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, atendió a los medios de comunicación a la salida del Teatro Morelos, recinto donde la mandataria ofreció dicho informe.
A pregunta expresa, el edil zinacantepequense habló sobre el hecho en el que se vio involucrado el pasado domingo 15 de septiembre en una avenida de Toluca, mismo que se volvió viral a través de redes sociales.
Vilchis Viveros jamás negó el hecho, pero sí argumentó que el video que circuló en redes sociales y varios medios de comunicación fue la última parte de todo el hecho. “.. porque que no subió todo el video completo cuando me insultó, me grabó diciendo que eran indicaciones de su jefe, ahí fue cuando yo le dije que le iba a hablar a Juan Maccise (presidente municipal de Toluca)”.
El presidente municipal de Zinacantepec también afirmó que el aparente policía no portaba el uniforme de la corporación; por el contrario, vestía una chamarra casual y, por ende, no se dejó amedrentar, también sabiendo que los domingos, como fue el caso, no hay infracciones de tránsito y, por el contrario, le pidió al uniformado que así como lo quería multar a él, hiciera lo mismo con todos los carros que estaban estacionados en esa avenida.
Para finalizar, Manuel Vilchis felicitó a la señora gobernadora e informó que en Zinacantepec se retomarán los trabajos para terminar el hospital, una obra que beneficiará en materia de salud a todo el municipio y comunidades aledañas.