Adornos patrios… Productores y comerciantes vs las grandes cadenas

Adornos patrios… Productores y comerciantes vs las grandes cadenas

Comenzó el mes de septiembre y con ello todas las ciudades del país en su primer cuadro al menos, se verán adornadas con los colores patrios, luces, guirnaldas, guías, banderas, figuras, inflables.

Por tal motivo varios comerciantes y productores del país comienzan desde finales del mes de junio a maquilar las banderas, banderines, rehiletes, para poderlas ofrecer ya sea de manera formal e informal, derivado de la situación económica del país junto a la temporada escolar hacen que las ventas no sean igual a las de años anteriores.

Con base a registro de la Cámara de Comercio, las ventas de toda clase de adorno alusivo a las fiestas patrias han disminuido en comparación con hace una década, derivado de la crisis económica, la competencia de las grandes empresas y por sorpresivo que parezca, al uso de la tecnología.

Grandes empresas como Wal Mart, Chedraui, Grupo Soriana, Liverpool, Sears y las ventas por aplicación son los causantes de que miles de comerciantes se queden con ‘merma’ de adornos patrios, ya que dichas empresas venden todo tipo de adornos en este mes patrio y el usuario acude a comprar derivado de las facilidades de pago, que es otra de las competencias del comerciante informal.

Es por ello que se pide a la población a priorizar el consumo hacia los vendedores formales e informales, ya que la ganancia netamente será para ellos, quienes han generado gastos en materiales para la realización de todos y cada uno de los adornos o bien en la compra de los mismos.

Categorías

Comentarios