METRO DE LA CDMX A PUNTO DEL COLAPSO; DIARIO PRESENTA DEFICIENCIAS E INUNDACIONES

METRO DE LA CDMX A PUNTO DEL COLAPSO; DIARIO PRESENTA DEFICIENCIAS E INUNDACIONES

No hay día en que no se presente un reporte de fallas en sus traslados, ya sea por falta de  mantenimiento, por alguna persona que lamentablemente se haya lanzado a las vías del convoy o bien, las torrenciales lluvias que generan cascadas al interior de las estaciones.

Desde su inauguración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) el 4 de septiembre de 1969, ha sido el transporte predilecto de millones de capitalinos y turista para llegar de un punto a otro dentro de la Ciudad de los Palacios o algunas zonas del Estado de México con un costo sumamente bajo; sin embargo, en los últimos años el metro ha presentado un sin fin de deficiencias, tanto que el 3 de mayo de 2021 se desplomó un tramo elevado de la línea 12 el cual dejó a 27 personas muertas y 80 heridos.

No hay día que la limusina naranja no reporte fallas en sus traslados, ya sea por falta de mantenimiento, alguna persona se haya lanzado a las vías del convoy o bien, las torrenciales lluvias que generan cascadas al interior de las estaciones. A eso se le suma las incontables fallas en las escaleras eléctricas & elevadores, mismas que ayudan a personas discapacitadas o que no les es sencillo subir y bajar escalones, el comercio ambulante y lo de siempre carteristas robándole a los usuarios lo que con mucho esfuerzo logran comprar, son lo que millones de personas tienen que aguantar.

Otra causa de la suspensión del servicio es gracias a los conatos de incendios, los cuales son causados por la poca o nula inversión al mantenimiento de la infraestructura. El metro se ha vuelto en un dolor de cabeza, donde a diario miles de personas tienen que luchar para poder llegar a sus trabajos, citas al médico, entrega de algún producto entre otros y muchos han tenido bastantes pérdidas.

Las exigencias de todos los que usan a diario el Metro son claras tanto para el Gobierno de la Ciudad de México como para el Gobierno Federal; voltear a ver este transporte icónico, invertir en sus instalaciones para protección de los usuarios y trabajadores, y darle un mantenimiento antes de que otra tragedia más pase y ahora sí, ni a quien echarle la bolita.

Categorías

Comentarios