¿CONOCES LA HISTORIA DE SOLOVINO?
En el municipio de Santa María Rayón, hay un perro callejero llamado “Solovino”, que es bastante inteligente. La historia de este perro se remonta a dos años, cuando una familia de caninos llegó a refugiarse en nuestro pueblo durante la pandemia. Uno de ellos, apodado “Solovino”, se quedó junto con otros dos. Sin embargo, con el tiempo, dos de sus hermanos desaparecieron.
Uno de ellos, muy hiperactivo y juguetón, solía descansar en la miscelánea Ávila en la calle Morelos de nuestro municipio. Con el paso del tiempo, ya no se supo más de él. A pesar de que han pasado años, el único sobreviviente es “Solovino”. ¿Por qué le llaman así? Hace un año, se acostumbró a descansar en unos locales ubicados en el centro. Este perrito encontró el lugar perfecto y siguió haciéndolo en el mismo local.
Es por eso que le apodan “Solovino”, ya que viene y se va solo. Aunque es un perro un poco agresivo, debido a que vivió en la calle desde pequeño y formó parte de una banda de perros en el centro, “Solovino” se fue separando y ahora recorre el centro de #Rayón, #Edomex, como su hogar.
A veces, lo vemos en el kínder, recorriendo el centro o en los mismos locales de la historia. A pesar de ser un perro, es sorprendentemente inteligente, ya que a veces sabe cuándo es lunes de plaza en el municipio e incluso lo hemos visto en miércoles en la plaza de #SanAntonioLaIsla en busca de comida. Se les pide a las personas que, si ven a este perrito, al menos le den comida y no lo maltraten.