JUSTICIA PARA CYNTHYA AVILES!! FISCALÍA CDMX DEJA EN LIBERTAD A UN FEMINICIDA

JUSTICIA PARA CYNTHYA AVILES!! FISCALÍA CDMX DEJA EN LIBERTAD A UN FEMINICIDA

Queremos denunciar que el 21 de noviembre de 2023 los padres de Cynthya Antonia González Avilés recibieron una llamada de su pareja sentimental, José Antonio “N”, a través de la cual él les comentó que su hija estaba dormida y que no sabía qué hacer, a lo que ellos respondieron que era urgente llamar a emergencias y enviarles a ellos la ubicación de su domicilio. La comunicación se cortó por un buen rato y de inmediato sus padres se trasladaron hasta el lugar en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX. Cuando llegaron, los policías les dieron la noticia de que su hija había fallecido y que tenía marcas visibles de violencia en el cuello, detalle que también habían comentado con el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas.

Sin embargo, dentro de la carpeta de investigación por feminicidio que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió, no se menciona en ningún momento que el cuerpo de Cynthya presentaba estas lesiones. La necropsia que se llevó a cabo sí certifica los daños físicos mencionados, pero argumenta que no fue la causa de muerte, razón por la que el Ministerio Público decidió dejar en libertad a José Antonio “N”. Cabe señalar que dicen que su muerte pudo deberse a una intoxicación por gas, versión que resulta completamente ilógica, puesto que José Antonio “N” estuvo con ella en todo momento durante la noche del 20 de noviembre y la mañana del 21 de noviembre sin rastro alguno de ingesta de gas; además, las autoridades nunca cedieron a realizarle una prueba de intoxicación por gas.

José Antonio “N” está libre e impune, mientras el Ministerio Público argumenta que aún se encuentra realizando dictámenes para dar una versión de los hechos. La familia, amigos y allegados de Cynthya coincidimos en que el Ministerio Público, no está haciendo su trabajo, pues existen muchos vacíos en la versión que nos han proporcionado hasta este momento. No entendemos por qué la carpeta de investigación no menciona claramente las lesiones físicas del cuerpo de Cynthya, sobre todo cuando se trata de una investigación abierta por presunto feminicidio.

La familia, amigos y allegados de Cynthya Antonia González Avilés, exigimos que las autoridades realicen una investigación profesional, cuidadosa e imparcial, donde verdaderamente se reconozca que nuestra hija y nuestra amiga era una persona honesta, trabajadora, sana y valiosa. Hoy reunimos todo nuestro amor y esfuerzo para exigir justicia para ella y evitar que casos como este se sigan repitiendo intermitentemente con tanta impunidad.

Categorías
Compartir esto

Comentarios