DENUNCIAN NEGLIGENCIA POR MUERTE DE UNA MUJER AL INTERIOR DE NEZA BORDO

DENUNCIAN NEGLIGENCIA POR MUERTE DE UNA MUJER AL INTERIOR DE NEZA BORDO

 

El día de ayer, un grupo de personas realizó un bloqueo sobre la Avenida Bordo Xochiaca de Nezahualcóyotl, Estado de México, ello para exigir justicia por la muerte de una mujer, identificada como Vianney, al interior del reclusorio de Neza-Bordo.
Familiares de la joven indicaron que habría sido recluida injustamente en dicho centro penitenciario tras ser acusada de robo, y al no comprobarse su culpabilidad, estaba a días de salir en libertad.
Asimismo, afirmaron que la chica padecía de hepatitis crónica por lo que requería atención médica especializada; dicha situación hizo que solicitaran su traslado a un hospital, pero al parecer su petición fue negada.

“Yo necesito que se haga justicia, no se me hace justo lo que hicieron con mi hermana, ella tenía 28 años, y por todos los que está dentro del reclusorio enfermos en Neza bordo”, afirmó América Lozada Hernández, hermana de Vianney.
En tanto, su madre, Martha Lozada Hernández, acusó presuntos actos de negligencia en el caso; “Me la encerraron como un perro en un apando, en vez de llevarla a un hospital, me la encerraron como perro, nunca le hicieron caso en llevarla a un hospital”, dijo.
Ante ello, familiares y amigos de la joven fallecida han pedido que se investigue y se destituya por negligencia a la directora del reclusorio, Verónica Jiménez Moreno.

 

Categorías
Compartir esto

Comentarios