!DENUNCIA POR ACOSO EN IMPORTANTE HOSTPITAL DE METEPEC¡ Lee la nota completa aquí

#ACOSOSEXUAL

A través de nuestras redes sociales nos hacen llegar este denuncia

#AcosoSexual

El Doctor Oscar Flores Munguía, Director del Hospital General Toluca del ISSSTE, ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo en #Metepec. Es autor de:

  1. Acoso sexual, acoso laboral, misoginia, discriminación de género y violencia de género.
  2. Despidos injustificados, haciendo acusaciones falsas a los trabajadores del Hospital.
  3. Desde su incorporación al Hospital, en marzo de este año, ha dado de baja a 7 trabajadores.
  4. Les quito la oportunidad a todo el personal contratado en inicios de la pandemia (contratos INSABI) inventando quejas basadas en chismes y cuando el trabajador pedía verlas no se las mostraba.

El personal al que ha dado de baja, es personal de salud que combatió la pandemia mismo  que hizo frente  a este virus, que siempre apoyo,  que trabajo horas extras y arriesgo su vida y la de sus familias alejándose de los que las aman, a todos ellos el  Director no los  quiso conocer ya que se incorporó hace unos meses al hospital y aun así les quito la oportunidad de seguir laborando,  dejando vulnerables a los pacientes ya que no somos suficientes  médicos ni enfermeras para la atención de Covid.

#ayerheroeshoydesempleados.

SE HIZO UNA CEREMONIA BUROCRATICA ” DE RECONOCIMIENTO ” DONDE NO SE TOMO EN CUENTA AL PERSONAL Y AUTORIDADES QUE HICIERON FRENTE A LA PANDEMIA, INVITANDO A AUTORIDADES QUE NUNCA DURANTE LA PANDEMIA SE PARARON EN EL HOSPITAL Y NOS  AYUDARNOS. ADEMAS DE QUE DIO UN DISCURSO HABLAND0 DE LO DIFICIL QUE FUE LA PANDEMIA CUANDO EL ACABABA DE LLEGAR Y NO CONOCIA EL HOSPITAL. NO ENTREGO RECONOCIMIENTOS A LOS MEDICOS Y PERSONAL QUE SI ESTUVO EN LA PANDEMIA.

  1. Permite acoso sexual por parte de sus amigos (mismos que trabajan en el Hospital) a las trabajadoras.
  2. Permite maltrato por parte de sus amigos y de quien se hace llamar su secretario particular (Fernando Cruz)  al resto de los trabajadores del Hospital, gran parte de  personal afectado  son mujeres.
  3. No se les proporciona el equipo de protección personal adecuado a los trabajares que enfrentan la pandemia. Pide al personal atienda a los pacientes con Covid SIN overol.
  4. Es participe del robo de medicamentos dejando a los derechohabientes sin sus medicamentos, también es participe de la atención de familiares de pacientes no derechohabientes de sus amigos , sin pago alguno, negando el apoyo a las madres trabajadoras o trabajadores que no son sus amigos cuando necesitan apoyo de algún servicio médico.
  5. Discrimina al personal médico de sexo femenino en cuanto se entera que son madres solteras, tratando con repudio, haciendo comentarios hirientes con  sus amigos  refiriéndose a ellas como grotescas, asquerosas y que solo sirven para el sexo y no para trabajar ( entre ellas personal al que dio de baja ).
  6. Discriminación a las mujeres que no aceptan sus invitaciones a salir.
  7. Se involucra con residentes, hostigándolas sexualmente.
  8. Se le ha visto involucrado con una residente, a quien se le ha encontrado a altas horas de la noche dentro de su oficina, además se les ha visto salir juntos del hospital, en el mimo carro. En horarios de trabajo.
  9. Se burla del personal cuando se acercan a él pidiéndole ayuda.
  10. El personal de base NO estamos contentos con él y sus actos de injusticia y corrupción.

Ni las autoridades ni el sindicato hacen algo para ayudarnos a los trabajadores.

ES LA PEOR AUTORIDAD QUE HA LLEGADO AL HOSPITAL EN LOS MOMENTOS MÁS  DIFICILES, CON UNA PANDEMIA QUE NOS HA LASTIMADO Y HERIDO A MUCHOS.

AYUDA POR FAVOR

 

Categorías
Compartir esto

Comentarios