PIDEN A AMLO PRESIÓN A FGR PARA QUE SE INVESTIGUE MUERTE DE SAMIR FLORES

PIDEN A AMLO PRESIÓN A FGR PARA QUE SE INVESTIGUE MUERTE DE SAMIR FLORES

A 6 meses del asesinato de Samir Flores, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, la agrupación ha vuelto a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalia General de la República (FGR) investigue el asesinato.

Demandan la creación de una comisión de la verdad para que se investigue el impacto social de las obras energéticas que se construyen en esos estados del país, denominado Proyecto Integral Morelos (PIM).

“Que asuma su responsabilidad (AMLO) y cancele el contrato con las empresas españolas Elecnor y Enagas que construyeron un gasoducto en zona de riesgo volcánico sin mayor prevención”.

El Frente, mediante un comunicado de prensa, criticó duramente las declaraciones del presidente, cuando aseguró que la muerte de Samir Flores no tenía nada que ver con el gobierno.

“Queremos saber señor presidente a qué se refiere, cuando dice que nos hagamos responsables de si se convierte en chatarra vieja el Proyecto Integral Morelos. Nosotros no queremos amenazas, queremos diálogo, seguimos esperando la respuesta a la invitación que le hicimos de llegar a Huexca”.

Recriminaron al presidente las promesas que hizo en campaña, en las que dijo que esas obras no seguirían adelante al llegar a la presidencia: “Por eso nosotros no podemos creerle más, porque primero dice una cosa y luego todo lo contrario”.

Categorías
Compartir esto

Comentarios