RETIRARÁN PLACAS ‘VIEJAS’ EN COAHUILA EN 15 DÍAS

RETIRARÁN PLACAS ‘VIEJAS’ EN COAHUILA EN 15 DÍAS

En un plazo 15 días, el gobierno de Coahuila dará inicio a un operativo para retirar placas ‘viejas’ de vehículos además de presentar sanciones económicas, esto a propietarios de unidades automotrices que mantengan una placa de 2016 o anterior. de igual manera se darán sanciones a quienes no porten placas o estén vencidas de otras entidades.

De acuerdo con La Administración General de Recaudación en Coahuila, la medida está respaldada por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable; sin embargo apuntan que también se da por una medida de seguridad.

Luis Gurza Jaidar, administrador general de dicha institución, aseguró que más del 63 por ciento de los contribuyentes en la entidad se mantienen al corriente con sus obligaciones mientras que el resto son catalogados como morosos.

“Digamos que en este tema se trabaja en tres etapas, la primera de ellas que fue en el mes de julio, cuando se realizó la invitación a través de volantes a los contribuyentes a realizar sus pagos. Pueden realizar de pagos parciales con el programa de Acércate”.

La etapa de remoción de placas inicia en 15 días, cuando buscarán imponer sanciones y decomisar unidades automotrices que porten placas anteriores a 2016 o sin placas.

Jaidar apuntó también que la medida aplicará a quienes usen placas vencidas de otras entidades por medidas de seguridad, sin embargo aclaró que las placas extranjeras no pertenecen a su área de influencia:

“Incluso las vencidas de otras entidades ya que representan una amenaza en términos de seguridad, porque no se cuenta con información si delinquen”.

La Administración General de Recaudación en Coahuila contempla una tercera etapa, la cual dependerá de la respuesta ciudadana, esta consistirá en el decomiso de las unidades que tienen láminas viejas, es decir, 2016-2018.

Categorías
Compartir esto

Comentarios