Sorpresa en el snowboard halfpipe: la estadounidense Chloe Kim, gran estrella de este deporte y que aspiraba a un tercer oro olímpico seguido, fue superada en la última manga por la adolescente surcoreana Choi Ga-on, de 17 años, en Livigno.
Kim iba primera y parecía destinada a la victoria, mientras que Choi Ga-on tuvo un muy mal inicio, en su primer intento tuvo una fuerte caída que requirió la intervención médica, hizo un tercer run espectacular (90,25 puntos), para superar a Chloe Kim (88,00) plata), mientras que el bronce fue para la japonesa Mitsuki Ono (85,00).
“Es el tipo de historias que una solo puede imaginar en un sueño. Estoy feliz con que se haya dado de esta manera”, declaró Choi Ga-on en la zona mixta.
Bajo una nieve insistente, Kim intentó a la desesperada superar la puntuación de su joven e inesperada rival, pero sin puntuar en esa tercera manga y quedándose con el dato de la primera como el mejor de su final.
Chloe Kim, que se había recuperado para estos Juegos de una luxación de hombro sufrida hace un mes, se quedó sin un tercer oro olímpico en el halfpipe.











