Egipto anunció sus planes para construir un nuevo puerto deportivo, un hotel y viviendas de 1.000 millones de dólares en el Mar Rojo, con el objetivo de impulsar la industria turística de la región.
La construcción del proyecto “Monte Galala Towers and Marina” comenzaría en el segundo semestre y tendría una duración de siete años, según declaró Ahmed Shalaby, director gerente de la promotora principal, Tatweer Misr.
El proyecto de 10 torres, una colaboración con el Ministerio de Vivienda y otros organismos estatales, incluida la autoridad de ingeniería de las Fuerzas Armadas, costaría unos 50.000 millones de libras egipcias (1.070 millones de dólares), añadió.
El proyecto, también anunciado por el gabinete, abarcará 470.000 metros cuadrados en el Golfo de Suez, a unos 35 km al sur de Ain Sokhna, explicó Shalaby. Egipto pretende aumentar el total de llegadas de turistas a alrededor de 30 millones para 2030, desde los alrededor de 19 millones registrados por el Ministerio de Turismo en 2025.











