Fuerzas de seguridad estatales y federales desarticularon una célula criminal con presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que controlaba el narcomenudeo en la zona de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca.
El operativo, se desarrolló tras labores de inteligencia y vigilancia con apoyo del sistema C-5, las cuales permitieron ubicar la base de operaciones del grupo en el bar ‘Camel II’, ubicado en la colonia El Ex Pueblito.
La intervención se realizó con base en una orden judicial emitida por un juez de delitos de alto impacto. Durante los cateos, se logró la detención de los presuntos líderes de la célula, un hombre y una mujer.
Entre lo asegurado por las autoridades destacan más de 200 dosis de cocaína, cristal y marihuana, cuyos envoltorios presentaban siglas alusivas al CJNG. Además de armas de fuego, incluida una metralleta hechiza y armamento de uso exclusivo del Ejército, y 15 motocicletas y 40 navajas.
Uno de los hallazgos más graves fue el rescate de 12 menores de edad que presuntamente eran víctimas de trata de personas y explotación sexual en el lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica y presentar los cargos por los delitos que determine la autoridad competente.











