La FGJEM detuvo a un individuo identificado como Rafael “N” por el delito de extorsión en agravio de un comerciante. De acuerdo a la información, en el mes de octubre de 2025, el ahora imputado se presentó en un local comercial propiedad de la víctima, ubicado en la colonia La Conchita Jolalpan del municipio de Tepetlaoxtoc.
Rafael “N” sacó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima, exigiéndole dinero a cambio de dejarlo seguir realizando sus actividades comerciales, ya que en caso de negarse le haría algún tipo de daño a él o a su familia. Estas acciones se repitieron en los meses de octubre de 2025 y en enero de 2026.
La investigación permitió identificar a Rafael “N” como posible partícipe de este ilícito, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra ante un juez. Una vez aprehendido, este sujeto quedó a disposición de la autoridad y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El Juez vinculó a proceso a Rafael “N”, para lo cual estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó como medida cautelar prisión preventiva.











