Resultaron heridos tanto un elemento del ejército como un empleado municipal en un nuevo ataque con artefactos explosivos artesanales lanzados desde un dron contra el gimnasio de la Secretaría de Seguridad Pública de Escuinapa. Ambas personas recibieron atención médica y fueron dadas de alta en el hospital donde se les atendió.
En voz del presidente municipal de Escuinapa, Víctor Diaz Simental, señaló que las autoridades estatales y federales investigan si una segunda explosión que se produjo muy cerca del Hospital General de esa ciudad se derivó de un hecho similar.
Mencionó que las autoridades estatales acordaron enviar un mayor refuerzo de seguridad, con mayor presencia de fuerzas federales para fortalecer la vigilancia ante los continuos actos de violencia que se han presentado.
Externó que no se tienen personas detenidas con relación a estos últimos ataques con artefactos explosivos lanzados desde drones, cuyas detonaciones dejaron dos personas heridas.
Diaz Simental indicó que recomendó tomar precauciones y evitar salir en forma continua de sus hogares ante la situación que se presenta en su municipio, como parte de las disputas violentas de dos grupos delictivos.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien confirmó que personas desconocidas lanzaron desde el exterior un artefacto explosivo cuya detonación activó los protocolos de reacción, por lo que personal de los cuerpos de auxilio dio atención a dos personas, las cuales resultaron lesionadas.













