La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves en Palacio Nacional al rey Felipe VI, en la primera visita oficial del monarca español al país en siete años.
Previamente, el canciller Roberto Velasco dio la bienvenida al jefe de Estado español en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La visita ocurre en un contexto en el que la relación bilateral ha atravesado momentos de tensión debido a diferencias sobre la memoria histórica de la Conquista. Tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como Sheinbaum han sostenido que un reconocimiento de los agravios históricos contribuiría a fortalecer los vínculos entre ambas naciones.
Pese a esas diferencias, México y España mantienen una amplia relación diplomática, comercial y cultural, por lo que el encuentro es considerado un paso relevante para mantener el diálogo y la cooperación entre ambos países.











