Visitas totales
0

¡Uno mas que cae! exfuncionario de Del Mazo es señalado por presunta venta de plazas

Un fuerte golpe sacudió a la administración pasada del Estado de México luego de que fuera detenido Óscar Guzmán Aragón, quien se desempeñó como subsecretario de Administración durante el gobierno de Alfredo del Mazo.

La captura ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la colonia Condado del Valle, en Metepec, donde elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el aseguramiento como parte de una indagatoria por la presunta venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estatal.

Guzmán Aragón no fue el único en caer. Junto con él habrían sido detenidos otros nueve exfuncionarios, todos bajo sospecha de participar en una supuesta red dedicada a la asignación irregular y comercialización de puestos dentro de la estructura educativa del gobierno mexiquense.

Las autoridades mantienen bajo reserva diversos detalles de la investigación, por lo que hasta el momento no se ha informado cuántas plazas habrían sido comercializadas ni el monto económico que estaría involucrado en el caso.

La detención ha generado gran expectativa debido a que las pesquisas alcanzan a exservidores públicos ligados a la pasada administración estatal, en un caso que podría revelar nuevas irregularidades dentro de una de las dependencias más importantes del gobierno mexiquense.

Lo más reciente: