La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anunció movilizaciones y bloqueos en las 32 entidades del país a partir de este miércoles, en protesta por la falta de respuesta a diversas demandas del sector.
De acuerdo con la organización, las manifestaciones comenzarán desde las 7:00 de la mañana y contemplan una “marcha lenta” en la Ciudad de México con dirección al Zócalo capitalino, coincidiendo con una jornada importante de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Entre sus principales exigencias se encuentran mayores condiciones de seguridad en carreteras, combate a la extorsión, respeto a tarifas oficiales de servicios de grúas y simplificación de trámites regulatorios. Los transportistas afirman que el sector enfrenta altos niveles de violencia e inseguridad en las vías federales.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró recientemente que su gobierno trabaja en nuevas medidas para reforzar la seguridad carretera. Sin embargo, AMOTAC sostiene que los resultados han sido insuficientes y que mantendrá las movilizaciones para presionar a las autoridades.











