La tormenta invernal rompió récords en Florida, donde Miami registró el comienzo de febrero más frío de su historia, la nieve llegó al sur del estado, y miles de iguanas se congelaron, según reportaron el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) y autoridades locales.
La oficina del organismo también reportó récords mínimos en el centro de Florida, como en Orlando (-4,4 centígrados o 24 Fahrenheit) o Daytona Beach (-5 centígrados o 23 Fahrenheit), además de informar de caída de nieve en las costas del golfo tan al sur como Cape Coral, así como en Tampa, Sarasota y St. Petersburg.
Las ciudades de Florida vivieron sus temperaturas más bajas en décadas tras haber sido la excepción a la tormenta invernal que la semana pasada dejó más de 100 muertes en el resto del país, según conteos de la prensa nacional, además de cortes eléctricos y la cancelación de vuelos y de clases.
Pese a que el intenso ciclón responsable de la nieve abandonó el país, el aire ártico permanecerá este lunes en «gran parte» del este de Estados Unidos, el sur y, especialmente, en Florida, previó el NWS.
“Alertas de frío y congelamiento extremo permanecen vigentes esta mañana a lo largo de gran parte de Florida hacia el sur de Georgia y Alabama, porciones de las Carolinas y el sureste de Luisiana antes de que se establezca una tendencia gradual de moderación”», indicó el pronóstico.
El frío provocó una lluvia de iguanas, un fenómeno en el que los reptiles caen de los árboles al congelarse, por lo que cientos de ciudadanos llevaron más de 2.000 de estos animales a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para su rescate.











