-Teotihuacán quiere mostrarse como escaparate turístico internacional
Con la mirada puesta en el Mundial de Futbol 2026, Teotihuacán y su zona arqueológica se perfilan como uno de los principales atractivos turísticos del Estado de México. Las pirámides del Sol y la Luna serán el eje de una estrategia orientada a que los visitantes no solo lleguen, sino que prolonguen su estancia y recorran la región.
Autoridades estatales y federales analizan acciones para mejorar la experiencia turística dentro del sitio, entre ellas la posible reapertura del acceso a la cima de la Pirámide del Sol y la reactivación del espectáculo nocturno de Luz y Sonido, con el objetivo de ofrecer recorridos más completos y atractivos al turismo internacional.
El proyecto también incluye a los Pueblos Mágicos de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Otumba, donde se desarrolla un programa integral de embellecimiento urbano. Las intervenciones contemplan calles, accesos carreteros, espacios deportivos y áreas culturales para mejorar la imagen urbana y fortalecer la identidad histórica.
Entre las obras destacan la rehabilitación de vialidades estratégicas como el bulevar Teotihuacán, que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la creación y mejora de espacios comunitarios y deportivos.
Las autoridades estatales han señalado que estas acciones buscan incentivar una mayor estancia de los visitantes, promover el consumo de artesanías y gastronomía local y generar una mayor derrama económica. Además, los trabajos contribuyen a conservar el nombramiento de Pueblo Mágico al garantizar entornos ordenados, seguros y funcionales.











