Informaron las autoridades que tres personas fueron detenidas por su presunta participación en un robo con violencia ocurrido en el hospital privado Galenia de Cancún.
De acuerdo a lo informado, un grupo armado se llevó 2.5 millones de pesos. El crimen ocurrió después de que cuatro personas ingresaron al área de urgencias del hospital. Portaban armas de fuego y amagaron a los guardias de seguridad privada para poder avanzar al interior del inmueble.
Dos de los participantes se dirigieron al área de cajas. Ahí rompieron con un martillo una puerta de cristal y amenazaron a la empleada que se encontraba en el lugar para que indicara dónde estaba el dinero en efectivo.
Entre los detenidos se encontró a Belén del Carmen ‘N’, quien trabaja en el hospital y fue señalada como probable cómplice, pues estaba casada con Rubén Darío ‘N’, otro de los capturados. El tercer detenido fue identificado como Ronny de Jesús ‘N’.
Las autoridades lograron ubicar a los sospechosos tras revisar cámaras de seguridad y realizar labores de inteligencia.
Las investigaciones también vincularon a los detenidos con otros delitos, entre ellos extorsión y robos cometidos en la zona.











